Reunión MERCOSUR de Organismos Gubernamentales de Control Público

Invitada por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), la Presidente del Tribunal de Cuentas de Misiones, Dra. Fabiola Bianco, participó de la Reunión Especializada […]

Invitada por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), la Presidente del Tribunal de Cuentas de Misiones, Dra. Fabiola Bianco, participó de la Reunión Especializada de Organismos de Control Interno – REOGCI.

La reunión, organizada por la SIGEN en virtud del ejercicio de la Presidencia Pro Tempore de la República Argentina del Bloque Regional, fue de carácter virtual y contó con la participación de autoridades de Brasil, Paraguay, Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú.

La participación del Tribunal de Cuentas de Misiones tuvo un carácter distintivo, en tanto ejerce la Vicepresidencia de la Asociación de Entidades de Control Público del MERCOSUR (ASUR).

La agenda del evento incluyó el tratamiento de varios temas relativos al control público en la región, incluyendo aspectos técnicos para las auditorías coordinadas y un proyecto de intercambio de buenas prácticas, basado en pasantías. También se presentó la versión final del documento técnico sobre “Matriz de riesgos, controles y procedimientos de auditoría para el proceso de compras”, además de un intercambio de herramientas para la auditoría interna gubernamental.