Reunión de autoridades provinciales de control público

Con la participación de la presidente del Tribunal de Cuentas de Misiones, Dra. Fabiola  Bianco, se llevó a cabo una reunión del Secretariado Permanente de […]

Con la participación de la presidente del Tribunal de Cuentas de Misiones, Dra. Fabiola  Bianco, se llevó a cabo una reunión del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos de Control Externo.

Fue la primera reunión del año de la entidad que agrupa a los organismos de control de todo el país, y se desarrolló de manera virtual por la plataforma Zoom con la presencia de 29 autoridades representantes. Dentro del temario desarrollado, se abordaron cuestiones institucionales, relativas al funcionamiento de cada entidad en la etapa de pandemia, la articulación con la Sindicatura General de la Nación en el marco de la Red Federal de Control Público y la organización de eventos de capacitación a través del Instituto de Estudios Técnicos e Investigaciones, dependiente del Secretariado Permanente. En este último punto, se convino avanzar en la organización de seminarios virtuales que permitan la participación de funcionarios de todo el país.