Jornada de capacitación para Gestores Públicos en Leandro. N. Alem

El pasado viernes 12 de abril se desarrolló en la Casa del Bicentenario de la localidad de Leandro N. Alem, la segunda Jornada de Capacitación […]

El pasado viernes 12 de abril se desarrolló en la Casa del Bicentenario de la localidad de Leandro N. Alem, la segunda Jornada de Capacitación para Gestores Públicos “Aspectos formales para una gestión transparente”. La misma contó con la destacada participación de 11 intendentes de la región Centro de la provincia y un total de 62 funcionarios representando a los 18 municipios invitados.

 

La apertura estuvo a cargo del Intendente de la localidad anfitriona, Diego Sartori, quien agradeció la elección de L. N. Alem como sede del evento y destacó el trabajo desarrollado por el Tribunal de Cuentas como apoyo a la gestión de los municipios. Por su parte, la Presidente del Organismo de la Constitución, Dra. Fabiola Bianco, agradeció la concurrencia a todos los representantes municipales, resaltando la presencia de los intendentes y su compromiso para interiorizarse en aspectos sensibles de la gestión.

 

En su discurso, explicó cuáles fueron los motivos que dieron origen al Centro de Capacitación para la Gestión y el Control Público en el ámbito del Tribunal de Cuentas, relacionados con la intención de fortalecer la gestión municipal a través de la capacitación y, en ese sentido, convocó a los Intendentes a apropiarse y sugerir contenidos para la flamante entidad.

 

Finalizado el acto de apertura, se dio inicio a la capacitación propiamente dicha, con una introducción de la Vocal Silvia Machado de Comparín en la cual volvió a poner a disposición el conocimiento y la asistencia del Tribunal de Cuentas para los municipios. Seguidamente, el Cr. Dardo Garay y la Cr. Letizia Paprocki, desarrollaron los contenidos de la Jornada.