El Tribunal de Cuentas se iluminó de color rosa

El edificio para la nueva sede del Tribunal de Cuentas también se iluminó de color rosa, como parte de la campaña de concientización y prevención […]

El edificio para la nueva sede del Tribunal de Cuentas también se iluminó de color rosa, como parte de la campaña de concientización y prevención del cáncer de mama.

La iniciativa, impulsada por la Cámara de Representantes, forma parte de las acciones enmarcadas en la Ley XVII – Nº 76, de adhesión a la Ley Nacional Nº 26.606, que declara el mes de octubre de cada año como “Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama”.

La Organización Mundial de la Salud señala que el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Según el organismo internacional, cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama (IARC Globocan, 2008). El cáncer de mama es, de lejos, el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. En los países de ingresos bajos y medios, su incidencia ha aumentado constantemente en los últimos años debido al aumento de la esperanza de vida y de la urbanización, así como a la adopción de modos de vida occidentales