El Tribunal de Cuentas avanza contra la violencia laboral

Con el objetivo de erradicar la violencia laboral, la entidad pública y el gremio que nuclea a los empleados de los organismos de control, suscribieron […]

Con el objetivo de erradicar la violencia laboral, la entidad pública y el gremio que nuclea a los empleados de los organismos de control, suscribieron un acta compromiso.

Luego de una serie de reuniones de trabajo, en dónde se establecieron las bases de una  agenda institucional, la Presidente del Tribunal de Cuentas, Dra. Fabiola Bianco y el Secretario General de la APOC, Federico Racagno, suscribieron un documento en el cual se comprometen a elaborar de un Protocolo para la prevención, abordaje y erradicación de la violencia laboral.

Posteriormente, las autoridades de APOC ofrecieron una charla a los agentes del Tribunal de Cuentas, en dónde se presentaron los alcances del Convenio sobre Violencia y Acoso (Número 190) y la Recomendación que lo acompaña (Número 206), adoptados en junio de 2019, en el marco de la Conferencia del Centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Ambas normas son las primeras de nivel internacional que proporcionan un marco común para prevenir, remediar y eliminar la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, incluidos la violencia y el acoso por razón de género.

En representación del Tribunal de Cuentas, además de su Presidente, Dra. Fabiola Bianco, estuvieron las Directoras Superioras de Procuración Fiscal, Dra. Paula Franco, y de Legal y Técnica, Superintendencia y Coordinación General, Dra. Sandra Bitchatchi, y  miembros de la Comisión de Género y Diversidad, en tanto por la APOC Nacional, estuvieron el Secretario General de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), Federico Racagno, el Secretario Adjunto de la Mesa Nacional, Pedro Fernández,  la Secretaria de Acción Social y de Relaciones Institucionales, Dra. Carla Pitiot y Verónica Beltrame, Secretaria General de APOC Misiones.