Capacitación del personal para la prevención de incendios

Como parte de la implementación del plan de contingencias, personal del Tribunal de Cuentas que conforma la brigada de emergencias se capacitó en el uso […]

Como parte de la implementación del plan de contingencias, personal del Tribunal de Cuentas que conforma la brigada de emergencias se capacitó en el uso de extintores.

La actividad fue coordinada desde la Dirección Superior de Administración y Bienes Patrimoniales, y contó con la participación de veintidós agentes del organismo.

El temario estuvo repartido en un componente teórico, que incluyó la identificación de las clases de extintores y su utilización según el tipo de fuego, y una parte práctica para el uso de los dispositivos y las técnicas de ataque al fuego.

En este sentido, la recomendación de los profesionales es que esto último se realice siempre de espaldas a la salida y atacando la base del fuego, donde está la llamada parte fría, y no en la parte superior donde se produce lo que se denomina “hongo de calor”, que es donde se concentran las mayores temperaturas y los riesgos de sufrir quemaduras de gravedad.